En cada plagio hay un expolicía implicado, alerta Alto al Secuestro

Ciudad de México.- La presidenta de la organización Alto Al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, advirtió que en cada secuestro que se registra en el país hay un común denominador que es la participación de un exmando policial.

“En cada secuestro por lo menos hay un ex policía, por lo menos. Ya sea en el levante, en que dé protección o en la negociación, pero cuidadores nunca son, ellos son patrones. Nunca los ponen a los policías cuidar", precisó.

Reconoció que no hay una estadística exacta de los policías o expolicías que participan porque hay una gran complicidad entre ellos para cubrirse las espaldas.

“Hemos sabido de gente que en activo en un procuraduría está trabajando un policía que se dedica al secuestros y no lo hemos podido agarrar y lo traemos con lupa a ver en qué momento caen".

Dijo que el pretexto más común que tienen estas personas es que no les alcanza el dinero y ven en la retención de personas una fuente fácil de obtener recursos.

Asimismo, informó que durante el periodo de enero 2012 a agosto de 2017, hubo 486 menores de edad detenidos por la probable comisión del delito de secuestro, lo cual representa 5.7% del total de detenidos por este delito a nivel nacional durante el mismo periodo (8,442 detenidos).

Los estados con mayor cantidad de menores involucrados en secuestro son: Tamaulipas con 77,  Estado de México con 62 y Guerrero con 52.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días