| 

Política

En breve, convocatoria para más personal médico: AMLO



Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en breve se lanzará una convocatoria para contratar a más enfermeras, médicos y especialistas, a fin de resolver las vacantes en el sector salud y enfrentar los obstáculos en materia laboral y profesional.



Acompañado de Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el Jefe del Ejecutivo reiteró que se destinarán 40 mil millones de pesos para el sector salud para 2020.



“En una semana se presentará el programa para la contratación de médicos, enfermeras y especialistas”, indicó en su habitual rueda de prensa donde resaltó que el Programa IMSS Bienestar atiende un porcentaje considerable de mujeres embarazadas.



“Se trata de hospitales donde nacen mínimo dos niños diarios y en otros hasta cinco diarios”, detalló López Obrador.



En este marco, destacó que el referido Programa IMSS Bienestar otorga mejor servicio de salud que el ISSSTE y que se trabaja para que no falten medicinas, médicos y enfermeras, “que se mejore la infraestructura hospitalaria y se basifique al personal de salud”.



Entonces, “se trabaja en una convocatoria para resolver todos los obstáculos y trabas, a fin de facilitar que los médicos puedan trabajar en el sector público y privado; se trabaja en un tabulador para pagar a quienes laboren en zonas alejadas”.



En Palacio Nacional, refirió que si bien el personal médico combina su trabajo en el sector salud con consultorios y de esa manera complementan sus ingresos, “lo cual considero legal y legítimo”, dijo que también en las comunidades apartadas se requieren médicos y especialistas, para atender primero a los que más necesitan la salud.

Etiquetas AMLO Médicos

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Van por rescate al río de Los Dinamos

    Ciudad de México.-La presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua en el Congreso de la Ciudad de México, Guadalupe Aguilar Solache,  y el diputado Ernesto Alarcón, recorrieron Los Dinamos con el objetivo de registrar...


  • Manuel Negrete no cabe en Morena: Carlos Castillo

    Ciudad de México.- Tras la ‘suma al proyecto’ de Manuel Negrete a Morena, alcalde de Coyoacán perredista, Carlos Castillo, diputado local morenista de la demarcación, aseguró que entiende la postura de Negrete, pero eso no significa que...




  • Consulta en Baja California, una farsa: Murayama

    Ciudad de México.- El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, calificó como inconstitucional e ilegal la consulta realizada el domingo en Baja California, para definir la duración del mandato del próximo gobernador, Jaime Bonilla. "La...


  • Seguridad, principal preocupación del gobierno: AMLO

    Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la seguridad es la principal preocupación de su gobierno, en aras de garantizar la paz y tranquilidad de todos los mexicanos. En conferencia de prensa conjunta...