| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Política

En actual gobierno federal no habrá un García Luna, asevera Durazo



Ciudad de México.- El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, afirmó que hay plena certeza de que en el equipo de primera línea del presidente Andrés Manuel López Obrador “no se va a encontrar jamás” a un funcionario coludido con el crimen como Genaro García Luna.



Al participar en la XXXI Reunión de embajadores y cónsules (REC 2020), que se realizará del 7 al 10 de enero, Durazo Montaño expuso que el combate a la corrupción es la vertiente fundamental de la estrategia de seguridad nacional.



"Porque no puede haber seguridad en ninguno país, si no cuentan con cuerpos de seguridad que tengan una clara frontera entre el crimen organizado y los cuerpos uniformados responsables de combatirlo.



En ese sentido, el funcionario federal aseveró que el gobierno garantizará particularmente que la Guardia Nacional “no se contamine de los vicios de la corrupción”, además de que se reforzará con más elementos.



Detalló que como parte de su fortalecimiento, que inició con el despliegue en el mes de junio pasado de 52 mil elementos, actualmente cuenta con 72 mil y cerrará el mes de febrero con 92 mil.



Además de que este año se reclutará a 21 mil 170 nuevos elementos más para la Guardia Nacional, y se tiene como meta consolidar la maduración imprescindible de esta esta organización para que en 2021 tenga 150 mil y de esta forma, “podamos hablarnos de tú por tú, con el crimen organizado”.



Al referirse al caso del exsecretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, el funcionario federal lamentó el caso de niveles de penetración institucional a los que ha llegado el crimen organizado.



Etiquetas Gobierno federal García Luna Durazo

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política




  • IPN desarrolla tecnología ante pandemia de Covid19

    Ciudad de México.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) trabaja en la creación de ventiladores mecánicos, a fin de mitigar los estragos de la pandemia del COVID-19. El diseño y desarrollo de estos ventiladores tiene como finalidad auxiliar...


  • Banca de Desarrollo tiene plan para reactivar la economía

    Ciudad de México.- La banca de desarrollo prepara un paquete de estímulos para aminorar los efectos de la crisis económica que acarrea la pandemia del COVID-19. En los Pre-Criterios Generales de Política Económica para 2021, la Secretaría de Hacienda...


  • Evitar confrontaciones y mezquindades, pide Sánchez Cordero

    Ciudad de México.- Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, hizo un llamado a los órganos intersecretariales a no caer en confrontaciones ni mezquindades políticas durante la emergencia sanitaria por el COVID-19. "Tenemos que manejar una comunicación efectiva,...


Facebook
Twitter
WhatsApp