En abril, vacunados la mayoría de los mexicanos vulnerables: AMLO

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que para abril estará vacunada la mayoría de la población vulnerable en México contra el covid-19 y agregó que esta semana se definirá la adquisición de 12 millones de dosis de la vacuna Cancino, las cuales llegarían entre enero y marzo de este 2021. 

“Yo pienso que para abril abril ya vamos a estar vacunados la mayoría de los mexicanos, los más vulnerables para abril, porque ya estamos siendo acuerdos, ya van a empezar a venir muchas vacunas, por cierto el martes viene otro envío de vacunas Faiser y en esta misma semana vamos a saber ya lo de la adquisición de un 12 millones de dosis para tres meses de vacuna cansino”.

En conferencia de prensa, el mandatario afirmó que se investigarán todas las denuncias sobre influyentismo para acceder a las vacunas.

“Se están haciendo investigación y se están difundiendo comunicados, ayer me mostró un comunicado que envió a todo el personal, todos los trabajadores del seguro social el director Zoé Robledo, con este propósito cómo vamos a seguir cuidando de que nadie abuse, de que no hay influyentismo, de que nos esperemos cuando nos toque el turno”.

López Obrador informó que el día de ayer se pagó a la ONU un anticipo por 966 millones de dólares para la adquisición de medicamentos, entre ello, los oncológicos. 

“Ayer me informó la subsecretaría de egresos, que se pagó cerca de 1000 millones de dólares por anticipado para la primera compra de medicamentos en el extranjero, se entregó ese dinero a la uno y incluyen los medicamentos oncológicos”

Respecto a la legalización del aborto, luego de que en Argentina se aprobara, dijo que las mujeres son la que deben decidir a través de una consulta ciudadana. 

"Es un tema que debe consultarse y en el cual deben de decidir las mujeres, y que no hay ninguna limitación para que se manifiesten quienes están a favor de estos cambios en la legislación, hay libertad absoluta, y en temas muy polémicos A lo mejor siempre he sostenido es que se consulte a los ciudadanos, que no se ponga nada, que todo sea de acuerdo ah la decisión mayoritaria de las personas y en este caso de las mujeres”.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días