En Tláhuac se saltan a concejales; sin aval, aumentan presupuesto 2020

Ciudad de México.-El alcalde morenista Raymundo Martínez Vite aumentó sin aval hasta 503 millones de pesos más el presupuesto para Tláhuac tras ignorar un primer proyecto presupuestal acordado con los concejales.

De acuerdo con la concejal de Acción Nacional, Patricia Álvarez, el funcionario público, quien está obligado por la Carta Magna Local a discutir y aprobar el presupuesto con los diez funcionarios de la demarcación, ignoró el anteproyecto acordado en la última sesión extraordinaria celebrada el pasado miércoles 30 de octubre.

El día de hoy en comparecencia ante la Comisión de Presupuesto del Congreso de la Ciudad de México, Martínez Vidal presentó una propuesta de presupuesto distinta a la previamente acordada con el Consejo, quien lo aprobaría de manera formal el día de mañana antes de ser enviada a la Secretaría Local de Finanzas.

De acuerdo con el documento mostrado a los concejales, de una propuesta de mil 754 millones de pesos para 2020, el alcalde aumentó la cifra a dos mil 257 millones de pesos.

La Constitución de la Ciudad de México establece en su artículo 58 que los concejales, que nacieron como una contrapeso y equilibrio de poderes, tienen la facultad de aprobar el presupuesto de Egresos de la alcaldía.

Entre los proyectos a los que se suma presupuesto, el alcalde prioriza mejoras en centros deportivos.

Aunque la concejal Álvarez dice no estar en contra de la apertura o remodelación de espacios de recreación y deporte, afirmó que aún hay damnificados del sismo de 2017 por atender y colonias como Mar, sin reconstruir.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días