En Senado llaman ciego a López-Gatell por manejo fallido de la pandemia

Ciudad de México.-La senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Lilly Téllez confrontó al Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, por el manejo de la pandemia de COVID-19 por parte del gobierno actual.

La legisladora señaló al subsecretario de ser un “pequeño virrey del país de las camas vacías y de los muertos en casa”, en la comparecencia del subsecretario en la Cámara de Senadores.

“Con su lealtad a ciegas al presidente, usted sólo ha dado palos de ciego”, agregó Téllez; para posteriormente entregarle un bastón para invidentes al subsecretario.

Los demás senadores de oposición indicaron que la fallida estrategia se debe a que el gobierno no “ha hecho una inversión verdadera para contener a la enfermedad, lo que ha ocasionado que México sea de los países con más contagios en el mundo”.

TE PUEDE INTERESAR: Normal que afloren actitudes e intereses políticos en torno a pandemia: López Gatell

Asimismo, los legisladores mostraron pancartas y mantas en contra de López-Gatell, en dónde se pudo leer “Exceso de Ineptitud” y “Exceso de Soberbia”.

Agradezco al cuerpo legislativo la oportunidad de intercambiar ideas y escuchar cuestionamientos, así como aspiraciones de trabajo conjunto. Es importante la unidad nacional, la solidaridad, la generosidad y la honestidad, valores consustanciales al Gobierno de México. pic.twitter.com/4T3dm9u4D9

— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) October 12, 2020

Posteriormente, el funcionario publicó en su cuenta de Twitter “la única manera de salir adelante es pensar en el bien común, más allá de cálculos políticos”.

Estamos ante una crisis mundial, la humanidad entera sigue en riesgo por la pandemia de #COVID19 y la única manera de salir adelante es pensar en el bien común, más allá de cálculos políticos.

— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) October 12, 2020

También, el subsecretario comentó que “la Cuarta Transformación no es una casualidad, es la síntesis de la aspiración nacional que ha encontrado en el dolor la causa de levantarse y la posibilidad de defender su dignidad y sus derechos”.

Con mucho orgullo trabajamos para cumplir las expectativas de un pueblo históricamente dolido y violentado en sus derechos. 1/2

— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) October 12, 2020

La Cuarta Transformación no es una casualidad, es la síntesis de la aspiración nacional que ha encontrado en el dolor la causa de levantarse y la posibilidad de defender su dignidad y sus derechos. 2/2

— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) October 12, 2020

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días