| 

Capital Puebla

En Puebla 430 iglesias requirieron trabajos de reconstrucción tras sismo

Puebla.- En Puebla un total de 477 templos fueron dañados por el sismo del 19 de septiembre del 2017, de los cuales 21 iglesias han sido reparadas con recursos propios de la Arquidiócesis de Puebla y de las comunidades.

Del total de iglesias dañadas, aproximadamente 430 han requerido trabajo de reconstrucción, de ellos, 119 fueron apuntaladas; y los trabajos de rehabilitación en templos son ejecutados y supervisados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).



Además, se instalaron 40 capillas abiertas para continuar con el culto religioso ante la inhabilitación de los templos; apoyo recibido por parte de la fundación Empresarios por Puebla y Fundación Slim, entre otras.

La Comisión Diocesana de Pastoral Social de la Arquidiócesis trabajó en vinculación con Upaep, Anáhuac, La Salle, Justicia Ciudadana, Central de Abastos y María Visión. Siendo apoyadas 27 parroquias con 41 comunidades.

También, construyó 36 viviendas: 8 en Chietla, 10 en Epatlán, 16 en Patlanoaya, 1 en Tanguismanalco, y una en la Galarza. Operó con 399 voluntarios entre religiosas, seminaristas y laicos.



La Arquidiócesis informó que muchas comunidades afectadas por el sismo, reciben apoyo de migrantes poblanos para levantar sus templos, capillas, salones o casas parroquiales. Asimismo comunidades religiosas se han dado a la tarea de cubrir necesidades básicas como la vivienda, por ejemplo las Religiosas del Verbo Encarnado que atienden colegios en la ciudad construyeron 9 casitas en la comunidad de Contla.



Etiquetas Puebla Sismo 19s Iglesias

COMENTARIOS

MÁS Capital Puebla

  • Pide AMLO que no utilicen su nombre en campaña de Puebla

    Puebla.-El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador concluyó la gira de Programas del Bienestar en Puebla, donde convocó a los futuros candidatos a no utilizar su nombre para atraer votos. Esta tarde el mandatario federal...



  • Poblano nominado al World Press Photo 2019

    Ciudad de México.-El fotoperiodista poblano Pedro Pardo, quien ha colaborado en medios como El Universal, Síntesis, La Jornada de Oriente y la Agencia France-Presse, se encuentra entre los seleccionados para ser reconocido en la edición 2019...



  • PT llama a coalición para cerrar filas en elección de Puebla

    Ciudad de México.-El comisionado nacional de asuntos electorales del Partido del Trabajo (PT) en Puebla, Ernesto Villarreal Cantú, llamó a cerrar filas en torno al proceso electoral para elegir gobernador.  El líder petisa buscará un acercamiento con...