En Pedregal de Santo Domingo siempre falta agua. Es colonia de atención por Covid

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Vecinos de la colonia Pedregal de Santo Domingo en Coyoacán, denunciaron hoy que en plena etapa de atención prioritaria para esa comunidad por el alto número de contagios de Covid-19, dos pozos que suministran agua a la zona están fuera de servicio, lo que ha generado un preocupante desabasto de líquido.

Esta mañana esos colonos, integrantes del Comité en Defensa del Agua de Santo Domingo, realizaron un mitin frente a la sede de la alcaldía para exigir la intervención de las autoridades de la demarcación y una audiencia con el alcalde Manuel Negrete, así como con el director de Asuntos Jurídicos Edgar González. 

Plantearon la urgente necesidad de reactivar los pozos de Avenida del Imán 24, así como el de Ciudad Universitaria. Pidieron además que se retome la gestión para comprar un terreno en la zona centro de la colonia Pedregal de Santo Domingo, a fin de edificar ahí un nuevo pozo de agua.

Entre las demandas, los vecinos pidieron una soluciòn integral al desabasto de agua en Santo Domingo, una problemática que lleva más de seis años.

Así, calificaron una simulación la medida de atención prioritaria anunciada para esa comunidad, pues un aspecto sanitario tan relevante como el suministro de agua no se atiende de forma integral y ha quedado en el olvido por años. 

El Pedregal de Santo Domingo, en sus secciones VI y VII, está dentro de las 158 colonias de la Ciudad que tendrán atención prioritaria para la detección y aislamiento de casos Covid. En ambas secciones hay 23 casos activos del coronavirus.

Los colonos reiteraron otra denuncia que han externado en el último lustro y es la suspensión definitiva de la obra ilegal localizada en Avenida Aztecas 215, pues ahí existe un desarrollo inmobiliario que afectó al acuífero de la zona.

Derivado de su protesta, los colonos fueron atendidos por el director de Asuntos Jurídicos. Los acuerdos entre autoridades y colonos contemplan el apoyo de pipas de agua con celeridad. 

A su vez, las autoridades del Sistema de Aguas dieron a conocer que el miércoles 26 de agosto retoma funciones el pozo CU y el lunes 31 de agosto el pozo 24 (Av. Aztecas y Av. IMAN). 

Respecto al desarrollo inmobiliario en Aztecas 215, se realizará visita de Verificación a la obra para supervisar que la inmobiliaria haya cumplido con el aviso de término de obra y visto bueno de ocupación parcial.

A su vez, el Alcalde solicitará por escrito al Director de de SACMEX respuesta a los puntos pendientes de la gestión de un nuevo pozo, contemplando si es dentro de la Secundaria 188 o se compra un predio.

El Director Jurídico de la Alcaldía se compromete a estar presente en la mesa de trabajo de la SEDEMA para dar seguimiento a la resolución de PAOT de la obra de Aztecas 215.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días