En Oaxaca se asesina a la justicia: Soledad Jarquín; pide a FGR atraer el caso de María del Sol

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “Aquí, en este edificio (de la Fiscalía General de Oaxaca) se asesina a la justicia, se protege a los responsables, se enmascara la verdad y se da paso al mayor de los delitos que puede cometer un gobierno, en esa mezcla de impunidad, de omisiones, de letargos”.

Así, con esa lapidaria acusación la reconocida periodista Soledad Jarquín Edgar pidió al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, que atraiga el caso de su hija María del Sol Cruz Jarquín.

Y es que a 365 días del asesinato no hay responsables para pagar por ese delito infame y cobarde por falta de capacidad, de total ausencia de voluntad, de silencios cómplices, de corrupción maloliente, de investigaciones ejecutadas sobre las rodillas, de negligencias, de indignidad, de falta de humanidad, deshonestidad galopante e ilegalidad.

Con una marcha que partió del Templo de Santo Domingo al Palacio de Gobierno y una protesta frente a la Fiscalía General de Oaxaca se recordó a la fotoperiodista María del Sol que fue asesinada el 2 de junio de 2018 junto con la candidata Pamela Terán y su chofer Adelfo Guerra Jiménez, donde se corearon las consignas:

Leer nota completa en: Página 3 MX

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días