| 

Capital Oaxaca

En Oaxaca, patrullas violan la Ley de Seguridad Pública al usar colores de Morena



Ciudad de México.-La administración municipal adquirió nuevas patrullas y motopatrullas con el color del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), mientras que el manual de identidad de identidad gráfica emitido por la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública no especifica colores.



El manual de identidad para los cuerpos de seguridad y auxilio, publicado en el portal de la Segob no señala color alguno.



Puedes encontrar el documento publicado en el siguiente enlace: Manual de Identidad Gráfica.



Se sugiere que todas las unidades móviles como patrullas, camiones del H. Cuerpo de Bomberos y ambulancias médicas porten el logotipo del Número Único de Emergencias 9-1-1, tanto en la parte trasera como en los laterales de los vehículos. En aquellas unidades con el logotipo de Emergencias 066, se puede reemplazar por el Número Único de Emergencias 9-1-1. Logotipos de la corporación Es importante la visibilidad del Número Único de Emergencias 9-1-1, por ello, el tamaño mínimo es de 16 x 20 cm, ya que este formato es legible a una distancia de hasta 20 metros”.



Sin embargo, la Ley Estatal de Seguridad, establece en el TÍTULO SÉPTIMO de DISPOSICIONES COMUNES A LOS INTEGRANTES DE LAS INSTITUCIONES DE SEGURIDAD PÚBLICA en su CAPÍTULO I DE LAS OBLIGACIONES Y SANCIONES DE LOS INTEGRANTES DE LAS INSTITUCIONES DE SEGURIDAD PÚBLICA, específicamente en el Artículo 57, fracción XXVIII que, “los uniformes de los integrantes de instituciones de Seguridad Pública deberán ser de color azul marino o en su caso de colores oscuros”.



En el caso de los vehículos policiales tendrán las mismas características que los uniformes y portarán el escudo del gobierno del Estado, debiendo rotular un número telefónico para que la ciudadanía pueda reportar sus quejas.



Leer nota completa en: Página 3MX



Etiquetas Segob Morena Oaxaca Patrullas Color LeyDeSeguridad

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Capital Oaxaca