| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Política

En Nayarit pide protección a AMLO por amenazas; desaparece cinco días después



Nayarit.-Alexander López sabía que su vida corría riesgo y pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador intervenir en su protección, pero cinco días después se reportó su desaparición.



El conflictó, denunció Alexnder, fue por terrenos en la zona que se había vuelto insostenible por lo que, junto a un grupo de vecinos, decidió acudir al Gobierno federal.



Durante una visita en mayo de Andrés Manuel López Obrador a Bahía de Banderas, el Presidente le contestó: “Te voy a ayudar, ve con el gobernador”, “te va a atender mañana”. “Mañana yo voy”, responde él.



A los cinco días de su conversación con el presidente, el joven de 24 años desapareció, cuando acudió con el gobernador, le respondieron que lo atenderian hasta dentro de 15 días.



Sin embargo, las intimidaciones continuaron, y fue secuestrado el viernes por la noche, cuando López volvía con su pareja y su sobrina, de 12 años, hacia Tepic.

Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política


  • Presunto feminicida de Fátima entra al Reclusorio Oriente

    Ciudad de México.- Mario Alberto, presunto feminicida de Fátima, la niña de siete años de edad cuyos restos fueron encontrados en la alcaldía Tláhuac, llegó al Reclusorio Oriente donde permanecerá mientras se realiza la investigación. Lo anterior luego...



  • Diputada deja al PRI por irse con su marido

    Ciudad de México.- La diputada Irma Terán Villalobos renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para sumarse a la bancada de Encuentro Social (PES), que coordina su esposo, Jorge Arturo Arguelles. Con la nueva adquisición, el PES suma...



  • Auditorías detectan señales de malos manejos en Pemex

    Ciudad de México.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó en auditorías de administraciones anteriores de Petróleos Mexicanos (Pemex) señales de malos manejos, abusos y corrupción. Al entregar a la Cámara de Diputados los informes individuales...


Facebook
Twitter
WhatsApp