En Morena no apoyan a las mujeres: Carol Arriaga

Ciudad de México.-Carol Arriaga García secretaria de Mujeres del Comité Ejecutivo Nacional de Morena y candidata a ocupar el cargo de secretaria general declaró que en el partido no apoyan a las mujeres.

Arriaga García acusó que lo más misógino que se ha visto en Morena, es la presidencia de Alfonso Ramírez Cuellar quien decidió terminar de “un plumazo” con el periódico feminista La Regeneración.

Al igual indicó que el Instituto Nacional Electoral (INE) violó los estatutos en cuanto a la paridad en los cargos de elección en el partido, y agregó que “estamos en riesgo de que solamente hombres dirijan al partido”.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que las elecciones para presidente o presidenta y secretario o secretaria general las coordinaría INE; y estas tendrán que estar abierta a las “personas que se autoadscriban como militantes y simpatizantes de Morena”, ya que al padrón oficial del partido le falta “certeza y confiabilidad”.

TE PUEDE INTERESAR: Depuran lista de aspirantes a dirigir Morena; 71 personas van a la encuesta de reconocimiento

La aspirante a secretaria general dijo que es un riesgo que lleguen personajes que “nunca estuvieron en una reunión con militantes o construyendo a Morena. Lo único que saben es escribir en redes sociales y colgarse de movimientos, tal es el caso de Antonio Attolini que es bien sabido que el movimiento Yo soy 132 lo acusó de traición”.

La candidata llamó a las mujeres afiliadas a votar por candidatas en la elección de la próxima dirigencia, para evitar que se siga repitiendo la violencia de género en el partido.

Hoy el @INEMexico aprobó los registros para contender por la #presidencia del @PartidoMorenaMx: 2 mujeres?? y 33 hombres ?? y la #SecretaríaGeneral del @CENMorenaMX: 9 #mujeres ?? y 27 ?? hombres y aquí estoy! ????

Vamos con todo, en este #SigloDeLasMujeres ????#Carol pic.twitter.com/NZGm190Ov4

— Carol Arriaga – morena (@CarolBArriaga) September 13, 2020

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días