En México ya hay 59 mil 106 muertes por Coronavirus; México recibirá al menos 2 mil dosis de la vacuna rusa contra Covid-19 para probarla

Ciudad de México.- En México ya hay 59 mil 106 muertos por Coronavirus, informó la Secretaría de Salud Federal del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, en la 174 conferencia vespertina.

Al día de ayer se registraban 58 mil 481 muertes por la enfermedad; al día de hoy suman ya 59 mil 106, es decir, un incremento de 625 fallecimientos en las últimas 24 horas; mientras que la cifra de casos confirmados aumentó 6 mil 775 en el mismo lapso.

A 82 días de la nueva normalidad, se reportó qué hay 543 mil 806 casos acumulados 41 mil 916 personas forman parte de la epidemia activa estimada, es decir, casos ya comprobados y sospechosos en función de los casos informados al sistema de vigilancia epidemiológico.

La disponibilidad de camas hospitalarias a nivel nacional es del 62% de las 31 mil 756 totales, lo que significa que hay libres 19 mil 601 camas de hospitalización general frente a 12 mil 151 (38%) camas ocupadas.

TE PUEDE INTERESAR: México muestra interés por albergar fase III de vacuna rusa contra coronavirus

Con los decesos confirmados en el último día, el periodo de "nueva normalidad" acumula 49,176 de ellos (83.1% del total). Lo que significa que solo una de cada seis muertes fue registrada oficialmente antes del periodo de desconfinamiento.

Al 20 de agosto, en el mundo se han registrado 22 millones 256 mil 220 contagios de Coronavirus y 782 mil 456 muertes por lo que la tasa de letalidad es de 3.5 por ciento.

Con el paso de las semanas, México se ha colocado entre los países con más casos registrados de SARS-Cov-2, actualmente se coloca en el septimo lugar de contagios y en el tercero de muertes.

No obstante, el gobierno mexicano sostiene que la epidemia está bajo control y se muestra optimista sobre los efectos de la misma.

Sputnik V llegará a México

Esta tarde, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, anunció que México recibirá al menos 2 mil dosis de una potencial vacuna rusa contra Covid-19, denominada "Sputnik V", para probarla entre su población.

"Se ofreció a México tener cuando menos 2,000 dosis de la vacuna para hacer su protocolo para empezarla a probar en México, lo cual es muy buena noticia porque otra vez ganamos tiempo", dijo el canciller mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: La CDMX en el umbral de los 10 mil fallecidos por Covid; casi 3 mil en los últimos 45 días

Añadió que "va a llegar muy pronto" la vacuna Sputnik V y que también es probable que México participe, en septiembre, en ensayos de la vacuna que desarrollo el laboratorio Johnson & Johnson.

El miércoles, el presidente López Obrador, dijo que estaría dispuesto a aplicarse la vacuna de Rusia si se demuestra que es eficaz.

"Yo sería el primero en dejarme vacunar (…) pero tenemos que conocer bien lo que está sucediendo, garantizar que sea algo efectivo", dijo en su rueda de prensa matutina.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días