En México ya hay 44 mil 876 muertes por Coronavirus; llaman a usar de forma correcta el cubrebocas en especial en lugares cerrados

Ciudad de México.- En México ya hay 44 mil 876 muertos por Coronavirus, informó la Secretaría de Salud Federal del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, en la 151 conferencia vespertina.

Al día de ayer se registraban 44 mil 22 por la enfermedad; al día de hoy suman ya 44 mil 876, es decir, un incremento de 854 fallecimientos en las últimas 24 horas; mientras que la cifra de casos confirmados aumentó 7 mil 208 en el mismo lapso.

A 58 días de la nueva normalidad, se reportó qué hay 402 mil 697 casos acumulados 49 mil 678 personas forman parte de la epidemia activa estimada, es decir, casos ya comprobados y sospechosos en función de los casos informados al sistema de vigilancia epidemiológico.

La disponibilidad de camas hospitalarias a nivel nacional es del 53% de las 30 mil 373 totales, lo que significa que hay libres 16 mil 127 camas de hospitalización general frente a 14 mil 246 (47%) camas ocupadas.

TE PUEDE INTERESAR: Salud mental en jóvenes, tema abordado en la conferencia de Covid-19

La Secretaría de Salud del gobierno de AMLO, aseguró que ahora en Fase 3 se deben extremar las medidas de higiene para evitar contagios y decesos en la epidemia.

Al 28 de julio, en el mundo se han registrado 16 millones 341 mil 920 contagios de Coronavirus y 650 mil 805 muertes por lo que la tasa de letalidad es de 4.0 por ciento.

La conferencia vespertina de este viernes para dar a conocer la situación de coronavirus en México se realizó desde el estado de Tabasco, donde Hugo López-Gatell estuvo supervisando instalaciones de salud.

El doctor José Luis Alomía, director de Epidemiología llamó a utilizar de forma correcta el cubrebocas en especial en lugares cerrados donde es complicada mantener la sana distancia y entre estos usos se hace énfasis en el hecho de no quitárselo.

“La utilidad principal del cubrebocas es disminuir la probabilidad de que los virus salgan de la vía respiratoria boca o nariz salgan temporalmente de quien tenga este virus y lo pueden propagar”, dijo.

Por otro lado, el subsecretario Hugo López-Gatell como una medida auxiliar al lavado de manos y la sana distancia.

Con el paso de las semanas, México ha escalado y se ha colocado entre los países con más casos registrados de SARS-Cov-2, actualmente se coloca en el sexto lugar de contagios y en el cuarto de muertes.

No obstante, el gobierno mexicano sostiene que la epidemia está bajo control y se muestra optimista sobre los efectos de la misma. Este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el coronavirus "pegó" más que a otros países, pero que se logró la reconversión hospitalaria que permitido atender a las personas infectadas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días