En México ya hay 42 mil 645 muertes por Coronavirus; el sexto país con más casos de Covid-19 en el mundo

Ciudad de México.- En México ya hay 42 mil 645 muertos por Coronavirus, informó la Secretaría de Salud Federal del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, en la 146 conferencia vespertina.

Al día de ayer se registraban 41 mil 908 por la enfermedad; al día de hoy suman ya 42 mil 645, es decir, un incremento de 737 fallecimientos en las últimas 24 horas; mientras que la cifra de casos confirmados aumentó 7 mil 573 en el mismo lapso.

A 54 días de la nueva normalidad, se reportó qué hay 378 mil 285 casos acumulados 52 mil 258 personas forman parte de la epidemia activa estimada, es decir, casos ya comprobados y sospechosos en función de los casos informados al sistema de vigilancia epidemiológico.

La disponibilidad de camas hospitalarias a nivel nacional es del 53% de las 30 mil 351 totales, lo que significa que hay libres 16 mil 77 camas de hospitalización general frente a 14 mil 274 (47%) camas ocupadas.

TE PUEDE INTERESAR: Por quinta semana consecutiva seguirá la CDMX en semáforo naranja

La Secretaría de Salud del gobierno de AMLO, aseguró que ahora en Fase 3 se deben extremar las medidas de higiene para evitar contagios y decesos en la epidemia.

Hizo un llamado a la población a que cumpla cabalmente con las medidas de sana distancia e inmovilización porque se ha notado que las personas están saliendo nuevamente a las calles.

Al 24 de julio, en el mundo se han registrado 15 millones 296 mil 926 contagios de Coronavirus y 628 mil 903 muertes por lo que la tasa de letalidad es de 4.1 por ciento.

En México, a un dia de haber roto la cifra record de infectados por Covid-19 en un día con 8 mil 438 casos desde el inicio de la pandemia en el país. Al día de hoy -24 de Julio- se encuentra entre los los seis primeros países con más casos y decesos del nuevo coronavirus.

Por contagios está en la sexta posición, detrás de Estados Unidos, Brasil, India, Rusia y Sudáfrica, mientras que por fallecimientos se ubica en el cuarto puesto superado por el vecino país del norte, el reino unido y la nación brasileña.

La conferencia vespertina de este viernes para dar a conocer la situación de coronavirus en México se realizó desde el estado de Tabasco, donde Hugo López-Gatell estuvo supervisando instalaciones de salud.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días