En México ya hay 174 mil 657 muertes por Covid-19; con 23 mil 369 dosis arranca vacunación de adultos mayores

Ciudad de México.- En México ya hay 174 mil 657 muertos confirmados por Coronavirus, informó la Secretaría de Salud Federal del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, en la conferencia de prensa vespertina.

Al día de ayer se registraban 174 mil 207 muertes por la enfermedad; al día de hoy suman ya 174 mil 657, es decir, un incremento de 450 fallecimientos en las últimas 24 horas; mientras que la cifra de casos confirmados aumentó 3 mil 98 en el mismo lapso.

A 261 días del inicio de la “nueva normalidad” en México, se reportó qué hay un millón 995 mil 892 casos acumulados 56 mil 691 personas forman parte de la epidemia activa, es decir, casos ya comprobados y sospechosos en función de los casos informados al sistema de vigilancia epidemiológico.

TE PUEDE INTERESAR: Arrancó este lunes, con retrasos, vacunación contra Covid a adultos mayores en tres alcaldías

Al 15 de febrero, en el mundo se han registrado 108 millones 579 mil 352 contagios de Coronavirus y dos millones 396 mil 408 muertes por lo que la tasa de letalidad es de 2.2 por ciento.

Con el paso de las semanas, México se ha colocado entre los países con más defunciones registradas por SARS-Cov-2, situandose en el tercer lugar, sólo por debajo de Estados Unidos y Brasil; y es el decimotercer puesto en número de contagios, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

No obstante, el gobierno mexicano sostiene que la epidemia está bajo control y se muestra optimista sobre los efectos de la misma.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que este 15 de febrero durante el arranque de inoculación contra Covid-19 de Población de Adultos Mayores, aplicaron un total de 23 mil 369 dosis de vacuna AstraZeneca en 30 entidades.

El funcionario, detalló que el estado de Tamaulipas dará inicio con su jornada el martes 16 de febrero y en tanto en Nuevo León se pospuso la vacunación debido a la bajas temperaturas.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, al responder una pregunta sobre las largas filas, aseguró que el factor determinante del retraso en la aplicación de las vacunas se debió a que el personal encargado de la aplicación de las vacunas se retrasó en llegar a las sedes.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días