En México ya hay 118 mil 598 muertes por Coronavirus; López-Gatell asegura que reportaje del NYT tiene varios hoyos de información

Ciudad de México.- En México ya hay 118 mil 598 muertos confirmados por Coronavirus, informó la Secretaría de Salud Federal del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, en la 292 conferencia vespertina.

Al día de ayer se registraban 118 mil 202 muertes por la enfermedad; al día de hoy suman ya 118 mil 598, es decir, un incremento de 396 fallecimientos en las últimas 24 horas; mientras que la cifra de casos confirmados aumentó 5 mil 370 en el mismo lapso.

A 205 días de la nueva normalidad, se reportó qué hay un millón 504 mil 274 casos acumulados 81 mil 967 personas forman parte de la epidemia activa estimada, es decir, casos ya comprobados y sospechosos en función de los casos informados al sistema de vigilancia epidemiológico.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de México falseó datos para retrasar semáforo rojo en la CDMX: NYT

La disponibilidad de camas hospitalarias a nivel nacional es del 54% de las 29 mil 87 totales, lo que significa que hay libres 15 mil 654 camas de hospitalización general frente a 13 mil 433 (46%) camas ocupadas.

Al 21 de diciembre, en el mundo se han registrado 75 millones 704 mil 857 contagios de Coronavirus y un millon 690 mil 61 muertes por lo que la tasa de letalidad es de 2.2 por ciento.

Con el paso de las semanas, México se ha colocado entre los países con más defunciones registradas por SARS-Cov-2, situandose en el cuarto lugar.

No obstante, el gobierno mexicano sostiene que la epidemia está bajo control y se muestra optimista sobre los efectos de la misma.

Este lunes, The New York Times (NYT) afirmó que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ocultó las cifras reales de la epidemia de Covid-19 en la Ciudad de México (CDMX) a principios de diciembre. Todo para posponer el Semáforo Rojo en la capital.

Sin embargo, el propio subsecretario de Salud aseguró que el reportaje del diario The New York Times tiene varios hoyos de información y los datos se interpretaron sin conocer la metodología del gobierno para calificar el Semáforo Alerta Covid-19.

“Yo creo que hay varios hoyos de información en ese reportaje, tomaron información parcial, la interpretaron sin un conocimiento correcto de la situación, de los múltiples mecanismos que tenemos de trabajo para hacer la calificación del semáforo”, dijo López-Gatell.

Aseguró que diariamente se mantiene en comunicación con el Gobierno de la CDMX y calificó como una imprecisión la afirmación de NYT sobre que hay un desacuerdo entre ambos gobiernos.

“Entre las múltiples imprecisiones de que la jefa de gobierno y el Gobierno Federal van por su cuenta, no es así”, dijo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días