En México violencia selectiva en perjuicio de defensores de derechos humanos: Meade

Ciudad de México.-El precandidato a la presidencia del PRI, José Antonio Meade, señaló que en México existe violencia selectiva en contra de los defensores de derechos humanos, activistas, periodistas y políticos.

En un encuentro con militantes del PRI en Guanajuato, Meade abordó al tema al ser cuestionado sobre el asesinato de Francisco Rojas San Román, aspirante del PRI a la Alcaldía de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.

"Tenemos una violencia selectiva en perjuicio de defensores de derechos humanos, una violencia selectiva en perjuicio de comunicadores y una violencia selectiva en perjuicio de políticos", indicó.

Además, el exfuncionario federal se pronunció por erradicar la violencia de la realidad nacional y, a pregunta expresa, dijo no temer por su seguridad personal.

Problema del huachicol

Por otro lado, aseveró que es necesario continuar con los esfuerzos que se han realizado desde el Gobierno para combatir el robo de combustible.

Dijo que durante el 2017, las acciones de las autoridades para frenar la oferta y la demanda de hidrocarburos extraídos de manera ilegal lograron elevar el precio del llamado "huachicol".

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días