En México todo se vale

Ciudad de México.- ¡La diferencia entre tú y yo tal vez sería corazón, que yo en tú lugar: sí hablaría! Así de fácil es la historia de Emilio Lozoya Austin y Rosario Robles Berlanga, el primero aporta leña para verborrea sobre la corrupción hasta los comicios de 2021, mientras que la segunda, cumplió la “institucionalidad’’ que mostró incluso ante Andrés Manuel López Obrador en el pasado.

El “Fifí’’, ya arregló todo desde allá en la madre Patria. Se divulgó que desde la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se le acercaron y “negoció’’ una salida digna para él, su madre, esposa e hija. El instructor fue otro expriísta: Marcelo Ebrard Casaubon. Por eso pisó suelo azteca y fue a un hospital porque le dolía la “pancita’’.

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), presentó una denuncia y se abrió una carpeta de investigación contra el expresidente Enrique Peña Nieto, su exbrazo derecho, Luis Videgaray, más otros priistas y otros “cochinos’’ panistas, según el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero. Pero no en un acto de contrición.

El avergonzado expriista, regaló 100 millones de pesos a diestra y siniestra para que ganará la presidencia Peña Nieto, significa un fogón electoral hasta el próximo año para pelear 15 gubernaturas, 633 diputaciones de mayoría relativa, 394 diputaciones de representación proporcional, 1,907 Ayuntamientos y las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Esa es la razón. Que ese señor de las mañaneras nos quiera vender chiles a la Herdez es otra cosa. Son la avaricia de los comicios en las dos Bajas Californias, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, tenga o no oportunidad, pero si para ensuciar.

Las diputaciones federales, Ayuntamientos más las Alcaldías de la CDMX son el objetivo. La pregunta es para qué quiere “mayoría’’ en la Cámara de Diputados, si ya casi la tiene con sus “partidos satélites o vividores’’ como quieran llamarles y si con la que tiene, sean sinceros: ¿Qué ha hecho…?

Las mayorías no permiten más que imponer y “es lo que han hecho’’, pero de qué han servido con los neoliberales, fifís o como quieran sin los “impolutos, anticorruptos e impíos’’ que tiene a su lado, no han logrado nada, todo sigue mal o, mejor dicho, peor que hace 75 años pues o más, cuenten ustedes.

Doña Rosario aguantó vara. Esta presa desde hace un año. No ha hecho más de lo que hizo por Andrés Manuel López Obrador, cuando solicitó recursos para ir por la presidencia de la República por primera vez.

Robles Berlanga vinculada a la “Estafa Maestra’’ y sólo por presentar o más bien la exPGR/Fiscalía General de la República (FGR), le cuadraron una falsedad de documentación y aplicar “prisión preventiva’’ desde hace un año. Ella se “comió’’ lo de Carlos Ahumada, el juez federal que la retiene y procesa, es sobrino de Dolores Padierna y el “Señor de las Ligas’’ René Bejarano.

También calló y siguió. Hoy paga la osadía de haberse allegado a Peña Nieto, su delito no es grave, el del “cantautor’’ Lozoya Austin sí, pero son casos diferentes, ante una justicia que dice ese presidente que “todo apegado a derecho…nada por encima de la Ley’’.

COMMODATO

Dice el Patiño “Marcelo’’ cuando se echó el vuelo de campanas, que tendremos una vacuna gracias a el señor Carlos Slim, pero no dicen “cuándo’’. El Canciller relata que le dijeron “hagamos un círculo… no politiquería’’. Y sale el otro, que esto brinda salud y tranquilidad a los mexicanos.

No vendría bien un ¡Cállate Chachalaca…!

¿Dónde están las vacunas…?

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días