En México no hay periodismo profesional ni independiente: AMLO (Video)



Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró durante su conferencia matutina que en México “no hay un periodismo profesional, independiente”.



La descalificación fue hecha por el presidente López Obrador después de que una periodista lo cuestionó sobre la forma en que juzga a los medios.



“No hay un periodismo profesional, independiente, no digo que objetivo, porque eso es difícil, la objetividad, es muy relativa pero ética. Son muy lejos de eso. Es parte de la decadencia que se produjo y lo mismo en la radio y la televisión. No generalizo pero no supieron entender la nueva realidad. Le siguieron con lo mismo, desesperados, optaron muchos por la mentira”, expresó el presidente López Obrador.



El mandatario ejecutivo se quejó de que los medios de comunicación aprovechan cualquier oportunidad para criticarlo y preguntó por qué no eran así con las administraciones anteriores.



TE PUEDE INTERESAR: Banxico recorta tasa 6% en medio de epidemia de coronavirus



El Presidente criticó directamente a los medios Reforma, El Universal, Milenio y Excélsior, así como a TV Azteca y a Televisa, pero dijo que Javier Alatorre es “su amigo” y justificó su llamado a la sociedad a no hacer caso a Hugo López-Gatell con que “todos cometen errores”.