| 

Política

En México llegó la hora del pueblo: Mélenchon



Ciudad de México.- Jean-Luc Mélenchon, actual diputado en la Asamblea nacional de Francia, aseguró ante militantes de Morena que es la hora del pueblo en México y el mundo.



Al realizar la segunda parte de su ciclo de conferencias “La Revolución Ciudadana”, el ex candidato a la presidencia de Francia y líder del movimiento Francia insumisa, aseguró que la modificación de los ciclos que permean la vida política y cultural, destacó la irrupción de un actor social nuevo, “el pueblo”, concebido de una manera distinta pues surgió cuando el acceso a los bienes comunes fue limitado.



Acompañado por Rafael Barajas “El Fisgón”, quien encabeza el Instituto Nacional de Formación Política de Morena, y Donají Alba, encargada del partido Morena en la Ciudad de México, el ex eurodiputado afirmó que la revolución ciudadana es la revolución del pueblo, busca la igualdad social y libertad de conciencia.



Afirmó que la Cuarta transformación encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es parte de este proceso: “Los líderes vienen de un proceso constituyente popular, cuando López Obrador propuso su candidatura y la gente lo ayudó, eso [ocurrió] acá en México. La representación política no se perdió porque existe Morena”.



La dirigente Donají Alba agradeció la nutrida asistencia de militantes y líderes de Morena y resaltó la importancia de continuar con la formación política para tener herramientas que fortalezcan la organización social.

Etiquetas CDMX AMLO Jean Luc Mélenchon Francia

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política