En Edomex reciben alta sanitaria 84 mil pacientes con Covid-19

Toluca, Estado de México.- La Secretaría de Salud del Estado de México informa que al corte de las 20 horas, 84 mil 499 personas han recibido su alta sanitaria tras superar al Covid-19 y suman 137 mil 628 casos positivos, por lo que reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia.

La dependencia que encabeza el doctor Gabriel O´Shea Cuevas puntualiza que 26 mil 535 personas están en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, 3 mil 370 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones de salud ubicadas en la entidad, 3 mil 377 en instituciones de otros estados y 19 mil 847 han fallecido por este padecimiento.

Además, reporta que 25 mil 417 están catalogados como casos sospechosos en espera del resultado de la prueba que les fue tomada y 162 mil 328 han dado negativo al contagio del virus.

Ante este panorama, exhorta a la sociedad para que, con su participación responsable, contribuya a mitigar la pandemia, por lo que quedarse en casa es una de las acciones fundamentales para prevenir el contagio, así como la protección a adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.

Para atender el llamado del gobernador Alfredo del Mazo Maza de cuidar todos de todos, la Secretaría de Salud mexiquense subraya que al acudir a lugares públicos es de suma importancia el uso del cubrebocas, respetar la sana distancia y el lavado o sanitización constante de manos, como acciones fundamentales para evitar el nuevo coronavirus.

De igual manera, precisa que se debe evitar asistir a lugares muy concurridos, no realizar fiestas ni reuniones con familiares o amigos y cuando sea necesario la adquisición de productos de primera necesidad o medicamentos, es preferible que sólo asista una persona de la familia y al regresar a casa cambiarse de ropa, sanitizar los zapatos y de ser posible bañarse.

Añade la dependencia que continúa en operación la línea 800 900 3200, a la que se puede llamar en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias, donde la población recibirá la orientación necesaria en caso de requerir atención o si necesita apoyo psicológico.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días