En Edomex, talleres de preparación para buscar empleo



Toluca, Estado de México.- El director general de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo del Estado de México, José Antonio Corona, anunció que desde mañana y hasta el 25 de enero se impartirá talleres en línea para los mexiquenses que buscan una opción de ocupación.



“Los talleres son recursos que el Servicio de Empleo del Estado de México pone al alcance de las personas para ofrecer consejos útiles que ayuden en la tarea de encontrar un empleo, cómo mejorar en la búsqueda de vacantes, integrar la documentación necesaria, lograr un contacto efectivo con el empleador, identificar y demostrar las cualidades personales, decidir por la mejor opción y conservar el trabajo, entre otras”, indicó.



Estas capacitaciones se realizarán por regiones, comenzando mañana con los habitantes de Atlacomulco, Ixtapaluca y Ecatepec, el 21 para las zonas Nezahualcóyotl y Toluca, el 22 para Naucalpan y Valle de Bravo, y finalmente el 25 para Tejupilco y Tlalnepantla; para mayor información pueden consultar el perfil de Facebook https://www.facebook.com/SNEMexico.



Lo que se necesita para participar es enviar un correo electrónico a la Oficina Regional de Empleo correspondiente al lugar de residencia de cada persona. A continuación, se enlistan los correos electrónicos oreatlacomulco@hotmail.com para Atlacomulco, snecatepec4@hotmail.com para Ecatepec, sneixtapaluca@gmail.com para Ixtapaluca, snetalleresneza@gmail.com para Nezahualcóyotl.



Asimismo, oficinaregionaltoluca.1@gmail.com para Toluca, talleresorenaucalpan@gmail.com para Naucalpan, citas.empleo.valledebravo@gmail.com para Valle de Bravo, citasoretlalnepantla@gmail.com para Tlalnepantla y citas.empleo.oretejupilco@gmail.com para los habitantes de Tejupilco.



Corona Yurrieta indicó que una vez realizado el registro, los participantes recibirán un usuario y contraseña de para ingresar a la plataforma de videoconferencias zoom, así como la hora y demás requisitos para participar en los diferentes talleres.