En Edomex, Ecatepec y Neza comprarán vacunas contra Covid-19

Nezahualcóyotl, Estado de México.- Los presidentes municipales de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, y Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, anunciaron la creación de una alianza de ayuntamientos metropolitanos para adquirir masivamente vacunas contra el Covid-19, con lo que se suman a los esfuerzos del gobierno federal para combatir la pandemia.

Los alcaldes señalaron que toca a todos contribuir a la aplicación de la vacuna en beneficio de la población del país, luego de la acertada decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de permitir a gobiernos locales y a las empresas privadas ayudar en tan importante proceso, derribando banderas políticas a ciertos actores que buscan hacer de este tema tan importante un asunto más de politiquería.

Indicaron que la instrucción del Presidente a la Secretaría de Salud federal para que publique un decreto que permita que cualquier empresa o gobierno local del país pueda adquirir vacunas, debe invitar a la unidad entre todos los actores políticos y sociales de la nación para lograr la meta de llevarlas a todos los mexicanos.

Los munícipes precisaron que ya están en contacto con otros alcaldes del país para sumarse a este esfuerzo y que contribuirá a lo que hace el gobierno federal.

Vilchis Contreras mencionó que la alianza inicia con Ecatepec y Nezahualcóyotl, por lo que convocó a más gobiernos municipales del valle de México a sumarse a la iniciativa.

Agregó que con la adquisición de las vacunas apoyan desde el nivel municipal los esfuerzos que realiza el gobierno federal.

El gobierno de Ecatepec implementó desde 2020 diversas acciones de apoyo a la población para enfrentar la pandemia.

Juan Hugo de la Rosa García y Fernando Vilchis Contreras reiteraron el llamado a la población a cuidarse lo más posible, pues aún hay camino por andar en la lucha contra la pandemia.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días