En Edomex, Ecatepec presta 400 tanques de oxígeno y realiza 320 recargas en 2 días

El gobierno de Ecatepec, Estado de México, prestó 400 tanques de oxígeno y realizó 320 recargas en sólo 48 horas con el programa “Un Respiro para Ecatepec”, para apoyar a personas con Covid-19 y que requieren del insumo medicinal como parte de su tratamiento, informó el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras.

El alcalde explicó que el pasado 13 de enero arrancó el programa que consiste en el préstamo, intercambio y llenado de tanques de oxígeno, en apoyo a quienes enfrentan la enfermedad y cuyos familiares batallan para conseguir el servicio.

A pesar de la gran demanda, el gobierno municipal continúa con el programa en los dos centros de apoyo, uno ubicado en La Pirámide de Ciudad Azteca, en avenida Adolfo López Mateos, que cuenta con préstamo, intercambio y llenado de tanques, y otro en el estacionamiento del centro comercial Gran Patio Ecatepec, en la carretera federal Texcoco-Lechería, en Venta de Carpio, que sólo proporciona recargas.

“Realmente significa muchísimo, porque si no se cuenta con los medios suficientes para solventar este gasto, y también debido a la escasez que hay de oxígeno, es mucho más difícil conseguirlo”, aseguró Germán Saavedra, vecino de la colonia Benito Juárez.

Rocío Magos, habitante de Ciudad Azteca, afirmó que uno de sus familiares enfermó de Covid-19 y está en recuperación, aunque conseguir la recarga de oxígeno fue todo un peregrinar debido a la escasez que existe en el valle de México.

“Hay un montón de gente y no hay tanques. Ahora sí que para conseguirlo sí estuvo un poco complicado, por fortuna lo encontramos y sólo estamos requiriendo la recarga”, dijo.

Para obtener el servicio es necesario acreditar que son habitantes de Ecatepec con credencial del Instituto Nacional Electoral y comprobante de domicilio del solicitante y su familiar enfermo, receta médica que indique que requiere oxígeno medicinal y dosis, así como la prueba vigente que confirme ser positivo a la enfermedad, además de croquis del domicilio y una referencia personal.

El servicio se otorga las 24 horas y el préstamo de tanques es por hasta 10 días y se tienen que regresar. Para mayores informes comunicarse a los números telefónicos 55 51 16 44 15 y 16, de Protección Civil municipal.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días