En Edomex, Chimalhuacán realiza jornadas de desinfección de calles



Chimalhuacán, Estado de México.- El gobierno de Chimalhuacán, a través del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Odapas), intensificó las labores de desinfección de espacios públicos, las cuales se llevaron a cabo en la última semana en las comunidades Jugueteros y Arturo Montiel.



“Durante la pandemia, hemos redoblado esfuerzos trabajando en conjunto con las diversas áreas del ayuntamiento para inhibir la propagación de Covid-19. Las Jornadas de Desinfección Masiva contribuyen a eliminar la carga viral en espacios públicos”, señaló el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



El titular del Odapas, Enrique Garduño Ruiz, señaló que en el último mes el programa se implementó en espacios públicos y vialidades principales de las comunidades Acuitlapilco, San Lorenzo, Xochitenco, Fundidores, San Pedro, Jugueteros, Arturo Montiel, Nueva Rosita, Niños Héroes, Ejido Colectivo, Jardines de San Agustín y Curtidores.



“Los trabajos consisten en la aplicación de hipoclorito de sodio al 13 por ciento mezclado con agua sobre la carpeta asfáltica, banquetas, fachadas de viviendas; inmediaciones de unidades de salud pública, mercados, deportivos, áreas recreativas y establecimientos comerciales”.



Autoridades locales exhortaron a la población a actuar con responsabilidad ante el alto índice de contagios a nivel nacional y permanecer en su domicilio en la medida de sus posibilidades.



Señalaron que, en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria, el gobierno local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico y de WhatsApp 55-7583-9049 del Centro de Atención COVID-TEL, a través del cual un grupo de especialistas atienden de manera integral casos sospechosos o confirmados de Covid-19, a fin de detectar y atender a la población de manera oportuna.