En Ecatepec roban auto y le piden a la víctima $5 mil para recuperarlo



Ecatepec, Estado de México.- Un habitante de Ecatepec denunció el robo de su automóvil y que momentos después una mujer le llamó para decirle "sé dónde está tu automóvil, solo me tienes que dar 5 mil pesos para decirte dónde está y que lo puedas recuperar", y colgó.



Por ello, la víctima del robo decidió pedir ayuda a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio, por lo que elementos de la corporación lo acompañaron discretamente al encuentro con la mujer, y una vez en el lugar el propietario del vehículo le entregó el dinero.



Luego de la entrega, la mujer, confiada en que había sido un buen golpe, se retiró tranquilamente de la zona del encuentro sin saber que calles adelante sería detenida por elementos de la policía municipal, en la calle Gardenias, esquina Lázaro Cárdenas, colonia San Francisco.



La mujer dijo llamarse Jocelyn y tener 24 años; sin embargo la policía le encontró cuatro teléfonos celulares y dinero en efectivo, por lo que se cree que más gente puede estar involucrada con ella para hacer los "secuestros de autos".



Los policías municipales trasladaron a la mujer al Ministerio Público, donde se abrió una carpeta de investigación por el delito de extorsión.



En países como Colombia, Ecuador o Guatemala es frecuente el "secuestro" de vehículos y motocicletas.