En Durango, diputados buscan combatir ciberacoso

Dgo.-La diputada María Elena González manifestó que se debe incluir dentro de los tipos de violencia señalados en la Ley de las Mujeres para una Vida sin Violencia del Estado, la denominada violencia digital (ciberacoso o ciberbullying) considerando como tal, toda agresión psicológica o emocional que realiza una persona a través del uso de las nuevas tecnologías en contra de una mujer.

Señaló que la violencia digital es una conducta que puede llegar a afectar de forma indiscriminada a todos los ciudadanos, sin embargo, dentro de los grupos más vulnerables que comúnmente son blanco de dicha violencia son las mujeres.

Al igual que en otros tipos de violencia, por esta se crea una relación de dominio sobre la víctima y su sumisión por medio de una serie de estrategias y acciones encaminadas a ocasionar intimidación, y que tarde o temprano provoquen una privación de la libertad de la víctima, atentando contra su dignidad y afectando su intimidad.

Las consecuencias que este tipo de comportamiento ocasionan en las víctimas suelen ser muy diversos, desde la vergüenza y humillación, hasta problemas mucho más severos como la ansiedad y depresión, entre otros.

Leer nota completa en: Durango Press

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días