En Coyoacán pide Sheinbaum al IECM y al TECM detener programas clientelares del PRD

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Claudia Sheinbaum logró por fin realizar actos de campaña en Coyoacán sin que se registraran conflictos o sin tener que improvisar por la falta de permisos del gobierno delegacional. Los mítines, en la colonia Educación y el pueblo de la Candelaria, se realizaron en medio de una fuerte presencia policiaca, con granaderos, y hasta una ambulancia, además de personal tanto del INE como del IECM.

En la plazuela del Pueblo de la Candelaria, la candidata de Morena a Jefa de Gobierno acusó el uso de programas sociales en delegaciones perredistas con fines electorales.

“Desde aquí hacemos de nuevo, desde Coyoacán, un llamado al Instituto Electoral, al Tribunal Electoral de la Ciudad para que paren los recursos públicos que están siendo utilizados en todas las delegaciones donde el PRD es gobierno y en particular en Coyoacán para la compra del voto”, dijo Sheinbaum.

En ambos mítines, las sillas que se usaron para los asistentes se encontraban amarradas entre sí, a fin de evitar que en un eventual brote de violencia se usaran para agredir a otras personas como sucedió en enero, cuando en precampaña presuntos militantes del PRD reventaron un acto de Claudia Sheinbaum en esa demarcación lanzando las sillas a los militantes de Morena.

El pasado miércoles Claudia Sheinbaum tenía programado su primer acto de campaña en Coyoacán, pero lo suspendió porque dijo que había recibido reportes de su equipo de campaña, advirtiendo que personal de la delegación política pretendía reventar ese evento.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días