En Coyoacán las mujeres serán prioridad: Giovani Gutiérrez



Ciudad de México.- El candidato de la Alianza para la alcaldía de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, anunció que en su administración se pondrá en marcha un protocolo de atención en materia de género y se brindará atención especial así como acompañamiento, a mujeres que hayan sido víctimas de violencia; esto como parte del enfoque de género que se le dará a las políticas públicas en la demarcación.

“Ya basta de violencia contra las mujeres. Es necesario establecer mecanismos de protección, de orientación, pero sobre todo de prevención en contra de la violencia de género o la violencia intrafamiliar. Tenemos que proteger a las mujeres y hacer que se les reconozca en sus derechos y se respete su integridad”, indicó Giovani Gutiérrez.

El aspirante a la alcaldía anunció que en su administración no se permitirá que formen parte del servicio público en su gobierno a aquellas personas que sean deudores de pensiones alimenticias; quienes tengan antecedentes de violencia intrafamiliar y quienes hayan sido denunciados como agresores sexuales.

“Será prioridad proteger a nuestra niñez, especialmente a las niñas. Queremos que ellas tengan un crecimiento sano y acceso a la educación. Por ello nos coordinaremos con instituciones educativas y organizaciones sociales, para emprender un trabajo de diagnóstico de la situación que enfrentan las y los niños en Coyoacán y establecer una estrategia para recuperar el nivel escolar”.

Giovani Gutiérrez dijo que también se combatirá la deserción escolar al identificar los factores críticos que llevan a ese fenómeno y se darán incentivos a las y los estudiantes, así como a sus familias, para que permanezcan en las escuelas. Se pondrá especial atención en el caso de las niñas y las adolescentes, incluyendo aquellas que hayan dejado la escuela por un embarazo temprano.

Queremos, añadió el candidato de la Alianza para Coyoacán, impulsar el desarrollo de programas de capacitación y desarrollo para las mujeres en las materias que sean de su interés.

Etiquetas: CDMX Capital CDMX Coyoacán PAN Giovani Gutiérrez Elecciones 2021