En Chile se contabilizan los fallecidos a causa de Covid-19 como recuperados

Ciudad de México.- Jaime Mañalich, Ministro de Sanidad de Chile, dijo en conferencia de prensa que, en su país, se reportan los decesos como casos “recuperados”.

Aseguró que hay 898 pacientes “que ya han dejado de ser contagiantes, que no son una fuente de contagio para otros y los incluimos como recuperados. Estas son las personas que han cumplido 14 días de diagnóstico o que desgraciadamente han fallecido".

Por su parte, Sebastián Piñera, Ejecutivo Nacional chileno, se muestra seguro de que Chile será uno de los países que primero se recupere del impacto ocasionado por la propagación del Covid-19 al no contabilizar ni 80 decesos por esta causa.

TE PUEDE INTERESAR: Rusia desarrolla medicamento para combatir el coronavirus

No obstante, las cifras en el país austral muestran un número de pacientes contagiados que asciende hasta los 7 mil 213 caos, 387 en cuidados intensivos; 318 de estos necesitan respiración artificial mientras que 78 se encuentran en estado “crítico”.

Piñera ha asegurado contar aún con 553 ventiladores mecánicos disponibles “para donde se requieran”, pero reconoció las dificultades para adquirir nuevos debido a la “guerra mundial” por dichos insumos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días