En Brasil exigen la destitución de Bolsonaro por ineficiencia ante la pandemia

Ciudad de México.- En Brasil, los principales partidos de oposición presentaron ante el Supremo Tribunal Federal un recurso donde se solicita la pronta destitución del poder al presidente Jair Bolsonaro, por su incapacidad para tratar la crisis generada por el Coronavirus.

En dicha demanda participaron los partidos Democrático Laborista, el Partido de los Trabajadores y el partido Socialismo y Libertad.  

El Partido de Trabajadores argumentó que el presidente Bolsonaro no está en condiciones de permanecer en el cargo debido al incumplimiento de los protocolos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para frenar el Coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR: Muere fundadora y madre de Los Ángeles Azules

En estos momentos todo el proceso podría desencadenar algo muy similar a un impeachment, donde el juez del Supremo Tribunal Federal, tras recibir la demanda notificará a la Procuraduría General de la República.

En caso de que el Supremo considere válido el recurso lo derivará a la Cámara de Diputados, que lo remitirá a la Comisión de Constitución y Justicia, cuyo dictamen debe ser aprobado por el plenario.

Si una mayoría simple de diputados vota a favor de la salida del Presidente, el mandatario tendrá que separarse del cargo en 180 días para responder ante la ley.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días