En 7 días van 13 columnas publicitarias dañadas con explosivos

Ciudad de México.- Por tercera vez en siete días se registraron ataques con explosivos de fabricación casera en columnas publicitarias de la empresa «Imágenes y Muebles Urbanos» (IMU), poseedora de la concesión para el manejo de publicidad en parabuses y estructuras cilíndricas en la ciudad de México.

Reportes ministeriales refieren que los hechos ocurrieron anoche minutos después de las 22:00 horas en diferentes vialidades como Eje 10 Sur Río Magdalena, Boulevard de la Luz, Las Fuentes, Agua y Lluvia, en colonias como La Otra Banda, Jardines del Pedregal y Tizapán, delegación Álvaro Obregón.

Las primeras investigaciones refieren que las detonaciones dañaron cinco columnas publicitarias sin que se registraran personas lesionadas, salvo daños materiales que ascienden a 800 mil pesos, según fuentes de la empresa afectada.

Al lugar acudieron elementos de la policía capitalina, personal de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, así como personal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

Las indagatorias señalan que las explosiones se han registrado los días 15, 17, 21 y 23 de diciembre en zonas de alto poder adquisitivo correspondientes a las delegaciones Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón, cuyo monto total de las 13 columnas afectadas supera los 2.3 millones de pesos.

Paralelamente a las investigaciones que realiza la Procuraduría capitalina, la empresa IMU también presentó denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) a efecto de ampliar las investigaciones y las posibilidades de capturar a los responsables.

En tanto, donde no todo funciona con rapidez y precisión es en el Centro de Control y Comando C2, donde no se ha logrado dar seguimiento a los sujetos que han hecho detonar los explosivos, pese a la existencia de videocámaras en puntos donde se han generado los atentados.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días