En 30 años han asesinado a 1500 dirigentes del PRD

Dgo.-

Gómez Palacio, Dgo.- Pese a las dificultades y represión, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), incluido el asesinato de mil 500 dirigentes, ha logrado consolidarse como fuerza nacional.

Lo anterior lo comentó el dirigente perredista en Gómez Palacio, Cecilio Campos Jiménez durante el aniversario del partido, quien hizo un recuento de los daños y triunfos electorales del partido a lo largo de sus 30 años de existencia.

“Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano quien encabezo en un acto unitario y sin precedente, a todas las fuerzas democráticas de izquierda. Mismas que se unificaron como alternativa para organizar la lucha en todo el país” expresó Campos Jiménez.

Cabe mencionar que fue el 5 de mayo de 1989 cuando se constituyó el PRD, contando con relevantes figuras como Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo, la maestra Ifigenia Martínez, Heberto Castillo, el ilustre luchador obrero Valentín Campa, Arnoldo Martínez y Rincón Gallardo.

El dirigente perredista agregó que, “con todos sus aciertos y aportaciones y pese a los errores de nuestro partido, la realidad política de México y la democracia que hoy vivimos no podría explicarse, sin tomar en cuenta que El PRD ha sido la organización de izquierda más importante de México en las últimas tres décadas, pugnando siempre por la consolidación de las libertades civiles y derechos humanos, en donde ha tenido invaluables logros.”

Leer nota completa en: Durango Press

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días