| 

Justicia

En 24 días no se ha ejecutado orden de arresto contra Moreno Rivera

Ciudad de México.- La orden de arresto en contra del exdelegado en Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, está pendiente de su ejecución pese al amparo que tramitó el pasado 17 de noviembre.

Mientras tanto, la suerte legal del diputado local , José Manuel Ballesteros López, quien fungió como delegado y que tampoco ejecutó la sentencia en cuestión, no se ha definido, pues dependerá de un juez federal qué tipo de sanción les imponga por la inejecución del ordenamiento judicial, que es un delito no grave con derecho a la libertad bajo caución.

El pasado 13 de noviembre la Suprema Corte de Justicia de la Nación envió el expediente que recayó para su estudio en el Juzgado Décimo de Distrito de Procesos Penales Federales, quien a su vez dio vista a la Procuraduría General de la República sobre el arresto en contra del exdelegado.

Fue el 14 de noviembre cuando la PGR se dio por notificada sobre la determinación de la SCJN y de la orden de arresto en contra de Moreno Rivera para así continuar con las acciones legales correspondientes.

De acuerdo con los estrados del Consejo de la Judicatura Federal, hasta el momento el ex funcionario no ha ratificado el amparo 998/2017 presentado el pasado 16 de noviembre ante el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo Penal Federal en contra de actos privativos de la libertad, orden de aprehensión.

Además que le dieron un plazo de cinco días hábiles para que aclarara su demanda sobre las autoridades por las que buscaba ampararse, entre ellas, emplazó al juagado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales.

Etiquetas SCJN Orden de arresto Israel Moreno Rivera Exdelegado Venustiano Carranza

COMENTARIOS

MÁS Justicia