En 2 días, un millón de capitalinos salió a las calles para ver al Papa

Ciudad de México.- Con un zócalo medio vacío, el Gobierno de la Ciudad de México reportó que, en dos días, un millón de capitalinos han asistido a las actividades del Papa Francisco que ha tenido en su visita a la capital del país.

Los asistentes se han contabilizado desde la llegada al Hangar Presidencial en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México -vallas a lo largo del recorrido- Zócalo y la Basílica de Guadalupe.

En conferencia de prensa, en el mando de control C4, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, sostuvo que la baja asistencia de público al Zócalo –alrededor de 50 mil- debió ser porque “muchos pensaron que se requería boleto”.

En días previos, Mancera había alertado que se habían apartado 20 mil lugares por las Iglesias para ver al Papa y él gestionada con el el gobierno federal que hubiera acceso libre.

Acompañado por el secretario de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida, quien hizo recorrido por la ruta papal junto con medios de comunicación, Mancera dijo que hasta el sábado el saldo era blanco y únicamente se presentaron casos de “deshidratación, insolación y mareos”, los cuales fueron atendidos.

Mancera dijo que 20 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México continuarán el operativo de seguridad, no obstante, aclaró que en los próximos días podría “disminuir el número de agentes” pues el Pontífice ya no tendrá actos en la capital.

También anunció que a partir de hoy, el Papa Francisco, realizará los recorridos en un vehículo cerrado; y para la despedida del miércoles si será en el papamóvil.

Cabe destacar que Locatel ha recibido 2 mil 144 llamadas por la visita del Papá a México y resaltó que la mayoría ha solicitado información sobre alternativas viales.

Al evento también acudieron la secretaría de gobierno, Patricia Mercado; el secretario de seguridad, Hiriam Almeida y de desarrollo social, José Ramón Amieva.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días