| 

Justicia

En 15 días inicia la instalación de cámaras y GPS en 10 mil unidades del transporte



Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció que a más tardar en 15 días iniciará la colocación de cámaras y sistemas GPS en unidades del transporte público. Al finalizar 2019 un total de 10 mil camiones contarán con esos equipos, detalló la mandataria.



“Se hizo a través del Órgano Regulador de Transporte una licitación para encontrar las mejores tecnologías. Entonces se van a instalar GPS y cámaras, durante todo este año esperamos alcanzar alrededor de 10 mil unidades de transporte público, son alrededor de 16 mil en total, entonces este año estaremos entrando en 10 mil. Aparte la alcaldesa de Iztapalapa va a instalar monitores, con los recursos de la alcaldía y vamos a iniciar aquí en Iztapalapa”, dijo en entrevista la jefa de gobierno.



Estimó que el gasto para la instalación de esos equipos en el transporte público será de aproximadamente 150 millones de pesos.



Hoy Sheinbaum encabezó la entregó de 229 nuevas patrullas, las cuales se suman a 113 unidades que ya operan en la demarcación para realizar labores de vigilancia en los 134 cuadrantes en que se divide Iztapalapa.



Sobre el tema, Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana, explicó que el estado de fuerza vehicular de la policía en Iztapalapa era de poco más de 200 patrullas, pero solo 113 de ellas estaban en condiciones de circular todos los días, por diversos factores que tenían que ver ya con la antigüedad del parque vehicular, con la recurrencia con la que tenían que entrar a mantenimiento, o bien por siniestros u otro tipo de incidencias.



Orta agregó que de acuerdo con la estrategia de cuadrantes habrá al menos dos patrullas en cada uno de los 134 cuadrantes, de tal manera que habrá 268 patrullas asignadas al 100 por ciento del tiempo a la tarea de vigilancia.



Habrá 40 patrullas para cada uno de los cuatro mandos de los diez sectores que conforman la alcaldía de Iztapalapa, y habrá 44 unidades que servirán para poder establecer recorridos intercuadrantes y servicios dinámicos que se requieren siempre para poder atender las diversas problemáticas de seguridad.



Además de eso Iztapalapa hoy cuenta con 23 equipos de trabajo de la Policía del Comando de Operaciones Especiales, en las colonias Ermita Zaragoza, Ejército de Oriente, Polvorilla, Buenavista, Degollado, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Vicente Guerrero, Chinampac de Juárez, Renovación, Ejército de Agua Prieta, San Miguel Teotongo, San Francisco Apolocalco, Lomas de la Estancia, López Portillo, Valles de San Lorenzo y Cananea, Lomas de San Lorenzo Tezonco, San Juan Xalpa, Santuario, y El Manto.



Estos equipos de trabajo son independientes a la presencia de la Policía Preventiva de los cuadrantes y está haciendo labores de patrullaje conjuntamente con la Guardia Nacional, y reforzando además las colonias que la propia alcaldía ha determinado como prioritarias para la seguridad aquí en Iztapalapa.

Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Justicia