En 13 años de la ILE, en la CDMX se han realizado 227 mil procedimientos de interrupción del embarazo

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-A 13 años de que en la CDMX entró en vigor la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), se han realizado 227 mil 686 procedimientos por parte de mujeres que decidieron suspender su gravidez.

El hablar del derecho de las mujeres a través de la ILE, la secretaria de Salud capitalina Oliva López Arellano, detalló que tan sólo el año pasado se realizaron 15 mil 171 procedimientos de interrupción, de los cuales en 89 por ciento de los casos se hizo con medicamento.

En este 2020, de enero a agosto se hicieron 7 mil 728 procedimientos de ILE, por lo que no se detuvieron a pesar de la pandemia.

En videoconferencia y acompañada de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, la secretaria de Salud local recordó que este 28 de septiembre es el Día Internacional por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe, pero en la Ciudad de México también se conmemoran los 13 años de la ILE.

Detalló que debido a la pandemia, los servicios de la ILE se redireccionaron temporalmente, pues el Hospital General Enrique Cabrera y el Hospital General Ajusco Medio se reconvirtieron para ser hospitales COVID y de ahí se canalizaron los servicios de la ILE hacia cinco Centros de Salud y tres hospitales materno-infantiles.

Para realizar  la interrupción del embarazo quedaron el Centro de Salud Beatriz Velasco de Alemán, el Centro de Salud Santa Catarina, el México España, Cuajimalpa y el Juan Duque de Estrada; así como los hospitales Materno-Infantil de Cuautepec, de Inguarán, de Tláhuac y el Nicolás M. Cedillo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días