Empujones, jalones y mordidas entre diputados de BCS

Baja California Sur.- El día de ayer diputados y diputadas de Baja California Sur (BCS) sostuvieron una riña a empujones, jalones y hasta mordidas cuando representantes de Morena y Partido Encuentro Social (PES) se disponían a ingresar a la Dirección de Finanzas de la XV Legislatura.

Los diputados morenistas y aliados llegaron con un cerrajero para abrir las oficinas del Palacio Legislativo, donde se encontraban miembros de partidos de oposición PAN, PRI, PRD y Partido Renovación Sudacaliforniana (PRS).

Cuando intentaban ingresar a la Dirección de Finanzas para llevar a cabo el nombramiento del nuevo director de esa área, Mario Carrillo Lerma, los miembros de partidos opositores se resistieron y comenzaron los empujones, los jalones y -en un video registrado por la prensa que cubría el momento- la diputada del PES Lineth Montaño acusó a la diputada Rosalba Rodríguez de haberla mordido mientras enseñaba una herida en el brazo izquierdo.

TE PUEDE INTERESAR: Nayarit ofrece agua a Constellation Brands para cervecera

Sin poder ingresar, un sector de los diputados llevó a cabo el nombramiento de Carrillo Lerma a unos cuántos metros de donde sucedió la riña; más tarde, Rosalba Rodríguez también denunció haber recibido una mordida.

Mientras que Montaño señaló que interpondrá una denuncia penal contra su compañera diputada, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena condenó los hechos y detalló que “quedan prohibidas las agresiones físicas conocidas como ´mordidas’ y/o ‘arañazos’ entre militantes”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días