Empresas de telecomunicaciones se unen contra de AMóvil

Ciudad de México.-  Una veintena de empresas de telecomunicaciones, a través de un comunicado, denunciaron, que las empresas Telmex y Telcel, que integran América Móvil  (AMóvil), “buscan retrasar y diluir los efectos del nuevo marco regulatorio mediante recursos legales y artilugios”. 

Debido a las ventajas con las que cuenta AMóvil, para su desarrollo en el mercado nacional y sus intenciones de, revertir la Reforma de Telecomunicaciones, destacan las empresas  AT&T, Telefónica, Megacable, Totalplay, Axtel y Altán Redes, como firmantes de este comunicado. 

Lo anterior, debido a la solicitud de AMóvil a la Suprema Corte de Justicia, para desconocer la facultad del Congreso de la Unión de legislar al sector, porque, en opinión de la empresa, anula las facultades del Instituto Federal de Telecomunicaciones. 

Hacemos una vez más un llamado respetuoso a las autoridades competentes para respaldar la política pública instaurada por el Constituyente Permanente de fomento a la competencia y libre concurrencia, sostener las facultades concurrentes de las instituciones del Estado Mexicano”, solicita el comunicado de las empresas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días