Empresarios se suman a plan gubernamental para atender coronavirus

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que empresarios de México se sumaron al plan de su gobierno para atender la pandemia del coronavirus.

"Están ayudando empresarios en fortalecer todo el plan de salud ante el coronavirus, lo quiero comentar aquí. Hace unos días entregó 50 millones de pesos la empresa Coppel para salud, ayer (martes) el ingeniero (Carlos) Slim informó que va a entregar equipo médico por mil millones de pesos", informó el mandatario durante su conferencia matutina.

Indicó que Germán Larrea, también integrante de la iniciativa privada, entregará un hospital en Juchitán, Oaxaca, para que sea operado y equipado por el Ejército y se pueda usar para atender la contingencia y una vez que pase se pueda convertir en un hospital de especialidades

El mandatario detalló que Larrea se comprometió a entregar el hospital en 10 días, una vez que concluyan algunos detalles en la construcción; y será el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, el encargado de recibirlo y comenzar a equiparlo para que esté listo ante el crecimiento del contagio de coronavirus.

El mandatario comentó que espera que esta solidaridad se siga manifestando, porque entre más recursos existan para la atención de la pandemia se garantiza una mayor seguridad para los mexicanos, pero reiteró su llamado a que en las familias se concentre la protección de los ciudadanos.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días