Empresarios piden se garantice Estado de Derecho y certeza jurídica

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- Pese a reconocer un proyecto de presupuesto responsable y apegado a la realidad que vive el país, empresarios mexicanos demandaron la aplicación de un verdadero estado de derecho, con reglas claras que den certidumbre a la inversión y el crecimiento económico. 

"Requerimos un ambiente de negocios que promuevan la inversión con certeza jurídica y reglas claras que no se cambien constantemente para que los Lumini?a prospere necesitamos un respeto irrestricto al Estado de derecho por parte de todos los actores”, destacó Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial. 

Durante un diálogo entre senadores y el sector productivo, para analizar el Paquete Económico 2021, Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México, dijo que todos los sectores del país deben trabajar en devolver la confianza.

“Definiciones permanentes tendremos confianza de inversionistas nacionales y extranjeros porque quiero señalarles a todos ustedes que recursos que tienen interés en venir a México de fuera y que tenemos en México son más que suficientes para levantar la economía. No nos falta dinero nos falta claridad, precisión permanencia y seguridad en la inversión”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, dijo que ya solicitó una comparecencia con el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera para que explique el Paquete 2021. 

“Le he pedido al procurador fiscal esta mañana que acuda a este Senado, a comparecer al secretario de hacienda y crédito público, le he presentado la solicitud amigable para que podamos ver la fecha presencial”.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días