Empresarios de Tijuana piden apoyo del gobierno para conservar empleos



Ciudad de México.- El Consejo Coordinador Empresarial en Tijuana hizo un llamado a las autoridades para que implementen políticas públicas, dirigidas a apoyar a la ciudadanía ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, y evitar que la curva de crisis económica se vuelva insostenible.



A través de un posicionamiento, el CCE, señaló que busca preservar los empleos que han generado, por lo que solicitan que el gobierno aclare, de forma oficial, la lista de actividades esenciales que podrán seguirse realizando.



“De la mano del Gobierno Federal, nos interesa que los colaboradores y empleados de nuestras empresas cuenten con el bienestar suficiente para llevar una vida digna en nuestra ciudad”, expusieron.



Criticaron que no se ha emitido una declaratoria de contingencia sanitaria, como lo establece la Ley Federal del Trabajo, lo que deja un vacío en la relación obrero patronal, además de que no se ha publicado una suspensión oficial de las actividades comerciales.



Agregaron que no están de acuerdo en que se haya declarado una emergencia sanitaria, en vez de una contingencia, por lo que reiteraron la necesidad de que exista certeza sobre el tipo de actividades que se consideran esenciales y la forma en que las autoridades apoyarán a las empresas.