| 

Noticias

Empresario propone al INE videovigilancia en elecciones

Ciudad de México.-El director de la empresa Energyas, Fernando Aragón, propuso ante el Instituto Nacional Electoral (INE) instalar cámaras de vigilancia durante los comicios del próximo 1 de julio.

La serie de iniciativas presentada por el directivo de Energyas, tiene el objetivo de evidenciar o evitar delitos electorales en los próximos comicios federales.

De realizarse, se pretende vigilar todos los módulos mediante cámaras de video a contrato con otras empresas ajenas a partidos políticos para tener un mayor control del proceso electoral el día de las elecciones.

A través de un comunicado, Aragón sugirió sancionar a los votantes que entren a la casilla con sus celulares para evitar tomar fotografías a la boleta y evitar compra de votos.

Otra propuesta es retirar cortinas de las casillas para que un supervisor se asegure de que el votante no está haciendo uso de ningún dispositivo electrónico y anular el voto en caso de usar algún dispositivo.

Además, sugirió Whatsapp, correo electrónico o Facebook como canal de difusión y extensión de transparencia para que los representantes de casilla evidencien los resultados inmediatos del conteo de votos.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Noticias


  • Anuncia López Obrador su Plan de Austeridad 2018-2024

    El virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el Plan de Austeridad 2018-2024 para la administración pública federal y que consta de 50 puntos. Reiteró que la austeridad en su gobierno y la...


  • DIF será parte de la Secretaría de Salud

    Jorge Alcocer Varela, propuesto como secretario de Salud en la nueva administración, dio a conocer que las funciones del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) formarán parte de la dependencia que encabezaría...




  • Se incendia Metrobús en avenida Insurgentes

    Ciudad de México.-Una unidad del Metrobus se incendió en la estación Durango la madrugada de este domingo. De acuerdo a los primeros reportes, el camión que corresponde a la línea 1 comenzó a incendiarse de...