Empresa de Slim quedará impune

Ciudad de México.- La empresa de Carlos Slim, Carso Infraestructura y Construcción, no tendrá problemas por haber construido de manera deficiente el tramo de la Línea 12 del Metro que se cayó el pasado 3 de mayo, porque el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le ha confirmado su apoyo.

A seis días de haberse presentado el dictamen preliminar de la empresa noruega DVN, el cual reveló problemas estructurales de construcción, cuya consecuencia fue el colapso en la estación Olivos, el mandatario recibió a Slim y a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en Palacio Nacional.

Parece que el gobierno anda en busca de chivos expiatorios, de preferencia en el sexenio de Miguel Ángel Mancera, quien no está en el ánimo presidencial ni de Sheinbaum, y es el hilo más delgado, porque así López Obrador salvaría también a Marcelo Ebrard.

TE PUEDE INTERESAR: Irma Eréndira pagó su traición 

Tanto Slim como Sheinbaum salieron de Palacio Nacional sin hacer declaraciones, lo que genera más suspicacias sobre lo conversado con el mandatario mexicano y si se acordó evitar responsabilidades penales a la empresa Carso Infraestructura y Construcción.

Las indemnizaciones a los familiares de las personas que murieron en la tragedia no se han entregado, pero las reuniones “en los oscurito” y sin información oficial continúan, y quien las convoca es el propio Presidente.

La reunión entre el Presidente, Slim y Sheinbaum parece más que cualquier otra cosa un arreglo previo para evitar que Carso sea sancionado y los responsables de la deficiente construcción no sean castigados penalmente.

El viernes pasado, el mandatario mexicano dijo del empresario: “Carlos Slim ha actuado de manera responsable, institucional y está siempre en condiciones de llegar a acuerdos en todo, no juega a las vencidas como otros, afortunadamente pocos, que quieren someter al gobierno”.

Mantener la buena relación con uno de los empresarios más ricos del mundo es más importante que atender directamente a las personas afectadas.

Hay que recordar la respuesta de López Obrador cuando lo cuestionaron por no ir al lugar de la tragedia: “al carajo el estilo demagógico e hipócrita”. Pero ayer no le molestó reunirse en “lo oscurito” con Slim.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días