Empleo informal sube a 4.1 puntos porcentuales en mayo respecto a abril

Ciudad de México.- El trabajo informal creció en México 4.1 puntos porcentuales en mayo respecto a abril para alcanzar al 51.8% de la población económicamente activa, dijo el INEGI.

En su encuesta telefónica sobre empleo (ETOE) de abril -realizada desde entonces por esa vía debido a la contingencia de la pandemia- reveló la pérdida de 12 millones de empleos formales e informales, una cifra que, según dijo la institución el martes, se mantuvo similar en mayo.

En la ETOE de mayo, la institución reportó que "la Tasa de Participación Económica fue de 47.4% respecto a la población de 15 años y más".

El aumento del empleo informal supuso que el total de trabajadores sin contrato ni prestaciones legales llegó a 22.6 millones de personas.

Las medidas para contener la propagación del coronavirus en México, que incluyeron la paralización de labores económicas no esenciales y el confinamiento de buena parte de la población desde mediados de marzo hasta junio, provocaron la pérdida de más de un millón de empleos formales en el país.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días