Empleados de Tlalpan denuncian que corrupción, negligencia y omisiones de Sheinbaum cobraron 34 vidas

Ciudad de México.- Trabajadores de la Unidad de Protección Civil de la delegación Tlalpan denunciaron que por negligencia y corrupción, el terremoto del 19 de septiembre cobró 34 vidas en la demarcación.

Aseguraron que otra falla, en la delegación que gobierna Claudia Sheinbaum, fue la falta de herramientas de trabajo, lo cual quedó demostrado durante  las labores de rescate.

Por ello, los trabajadores pidieron a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México su intervención en las oficinas de Protección Civil a fin de investigar la forma en que se han otorgado los permisos de construcción en la demarcación gobernada por Morena, ya que es esto lo que ocasionó el derrumbe de los inmuebles, así como los graves daños que enfrentan, y en consecuencia que 34 personas, entre ellas 19 niños, perdieran la vida.

Los trabajadores insistieron en que Sheinbaum debe solicitar una auditoría a la Contraloría General de la CdMx, para saber en qué se gastan los recursos destinados a Protección Civil, pues quienes ahí laboran carecen de capacitación y herramientas.

Comentaron que el sismo que golpeó a la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre, dejó al descubierto una serie de irregularidades en la aplicación de las normas, que cometió la delegación Tlalpan y que derivaron en el fallecimiento de 34 personas, quienes quedaron bajo los escombros de inmuebles colapsados.

Los empleados de Protección Civil añadieron que escuelas como el Colegio Enrique Rebsamen y el Tecnológico de Monterrey, así como el centro comercial Galerías Coapa, merecían un tratamiento especial en materia de protección civil, debido a la gran concentración de personas que se reunían en esos sitios; no obstante se dejó de lado la normatividad en esta materia.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días