| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Dinero

Empieza venta de cachitos del avión presidencial en Palacio Nacional



Ciudad de México.- Hombres y mujeres de negocios arribaron a Palacio Nacional tras la invitación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a una cena en el recinto.



En la reunión a la que convocó este miércoles el titular del Ejecutivo, éste propuso a 100 empresarios adquirir 4 millones de boletos para la rifa del sorteo del valor del avión presidencial.

López Obrador ofrecerá a los asistentes adquirir 40 mil boletos cada uno de los “cachitos” que tendrán un costo de 500 pesos para ser repartidos entre sus empleados o se promueva la rifa en sus empresas.



Así, se plantea vender 4 millones de boletos entre los 100 invitados, el total de “cachitos”, según precisó el Presidente serían 6 millones puestos a la venta en 500 pesos.



López Obrador prevé reunir 3 mil millones de pesos con la venta de los boletos de lotería y el premio será dividido en 100 premios de 20 millones de pesos (el avión presidencial está valuado en 20 mil millones de pesos).



El tabasqueño detalló que lo que se obtenga será canalizado a la compra de equipo médico para hospitales públicos. De los 3 mil millones de pesos que se pretenden obtener, 2 mil millones serán destinados a los premios.

El resto, más un fondo de 2 mil millones del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, serán destinados al mantenimiento de la aeronave y a la compra de insumos médicos, informó el presidente el pasado 7 de febrero.
La venta de “cachitos” comenzará el 1 de marzo y la realización de la rifa se tiene prevista para el 15 de septiembre, día de la conmemoración del Grito de Independencia.



Al recinto histórico también llegaron los niños gritones de la Lotería Nacional. En la cena, adelantó el Presidente, se servirán tamales de chipilín y chocolate, y terminará alrededor de las 21 horas.

Etiquetas CDMX Capital CDMX Avión presidencial Andrés Manuel López Obrador

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Dinero



  • Recorta Banxico tasa de interés por quinta vez consecutiva

    Ciudad de México.- El Banco de México (Banxico) recortó este pasado jueves su tasa de interés por quinta vez consecutiva y por primera vez este año 2020. El referencial quedó en 7 por ciento tras la modificación...



  • Falta acelerar inversión: Slim

    Ciudad de México.- El empresario Carlos Slim dijo este pasado martes que, aunque hay resultados económicos ‘muy importantes’, hace falta que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador acelere la inversión. ‘Es muy importante lo que ha...


  • ¿Arrendadores pagarán más por reformas fiscales?

    Ciudad de México.- Expertos aseguraron que los arrendadores no se verán perjudicados ante la reciente entrada en vigor de los cambios fiscales que obligan a comprobar que se ha emitido Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) por...


Facebook
Twitter
WhatsApp