Empieza venta de cachitos del avión presidencial en Palacio Nacional

Ciudad de México.- Hombres y mujeres de negocios arribaron a Palacio Nacional tras la invitación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a una cena en el recinto.

En la reunión a la que convocó este miércoles el titular del Ejecutivo, éste propuso a 100 empresarios adquirir 4 millones de boletos para la rifa del sorteo del valor del avión presidencial.

López Obrador ofrecerá a los asistentes adquirir 40 mil boletos cada uno de los “cachitos” que tendrán un costo de 500 pesos para ser repartidos entre sus empleados o se promueva la rifa en sus empresas.

Así, se plantea vender 4 millones de boletos entre los 100 invitados, el total de “cachitos”, según precisó el Presidente serían 6 millones puestos a la venta en 500 pesos.

López Obrador prevé reunir 3 mil millones de pesos con la venta de los boletos de lotería y el premio será dividido en 100 premios de 20 millones de pesos (el avión presidencial está valuado en 20 mil millones de pesos).

El tabasqueño detalló que lo que se obtenga será canalizado a la compra de equipo médico para hospitales públicos. De los 3 mil millones de pesos que se pretenden obtener, 2 mil millones serán destinados a los premios.

El resto, más un fondo de 2 mil millones del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, serán destinados al mantenimiento de la aeronave y a la compra de insumos médicos, informó el presidente el pasado 7 de febrero.

La venta de “cachitos” comenzará el 1 de marzo y la realización de la rifa se tiene prevista para el 15 de septiembre, día de la conmemoración del Grito de Independencia.

Al recinto histórico también llegaron los niños gritones de la Lotería Nacional. En la cena, adelantó el Presidente, se servirán tamales de chipilín y chocolate, y terminará alrededor de las 21 horas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días