Empieza este 20 de enero vacunación a personal médico de hospitales privados en la CDMX

Ciudad de México.-En la CDMX iniciará el día de mañana miércoles 20 de enero la vacunación de personal médico de hospitales privados, con 5 mil 200 dosis que se aplicarán en  instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, detalló también que en la Ciudad empezará la aplicación de la segunda dosis a personal de Salud que ya fue vacunado hace 21 días y que como parte del protocolo deben recibir este refuerzo. Serán 38 mil dosis para la capital del país.

Este martes el Gobierno de México recibió un nuevo embarque de vacunas contra el virus SARS-CoV-2, de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, con 219 mil 375 dosis para continuar con el plan de vacunación en beneficio del personal de salud que está en la primera línea de atención.

Las vacunas arribaron a territorio nacional en dos vuelos procedentes de la planta de Pfizer en Bélgica, con una escala en el aeropuerto de Cincinnati, Estados Unidos de América.

El primer vuelo llegó al Aeropuerto Internacional “General Mariano Escobedo” de Monterrey, Nuevo León, en punto de las 8.58 h, con 5 mil 850 dosis, de las cuales, mil 950 se quedarán en Nuevo León, y 3 mil 900 serán trasladadas a la ciudad de Saltillo, Coahuila, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Ambos cargamentos servirán para aplicar la segunda dosis al personal de salud de dichas entidades, con lo que se completará su esquema de inmunización.

 El segundo vuelo arribó a las 9.00 h al Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México con 213 mil 525 dosis. De estas, 83 mil dosis serán para la CDMX.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días