Empeora la salud de López-Gatell



Ciudad de México.- La salud del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien dio positivo a Covid-19 el pasado 20 de febrero, ha empeorado.



En la conferencia vespertina del informe técnico diario de Covid-19 se informó que el funcionario tuvo una baja en sus niveles de oxigenación y por ese motivo necesitará el apoyo de oxígeno médico.



“El doctor presentó el día de ayer una disminución leve en sus niveles de oxigenación y por recomendación de su médico está recibiendo una oxigenación suplementaria, como lo hemos dicho aquí, en todas las conferencias de prensa, que la atención temprana de los cuadros que pudieran transitar de leves a moderados van a rendir grandes frutos para que no se compliquen y retornen a cuadro leve para luego tener recuperación absoluta”, indicó Ricardo Cortés Alcalá.



De acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud Federal (SSa) del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ya hay dos millones 256 mil 757 casos confirmados, de los cuales 49mil 689 se encuentran actualmente activos en el país.



El director general de Promoción a la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, detalló que, al día de hoy -24 de febrero-, existen 182 mil 815 registros de personas que han fallecido por la enfermedad.



Mientras que, la ocupación de camas hospitalarias a nivel nacional es del 32% de las 31 mil 847 disponibles 10 mil 241 se encuentran ocupadas y 21 mil 600 están disponibles. La Ciudad de México hoy se encuentra en un 65%.



Del mismo modo, se destacó que todos los estados de la república mexicana ya han comenzado la aplicación de la vacuna, 85 mil 576 dosis se aplicaron este día y hasta el momento un millón 900 mil 784 personas han sido inoculadas.



En febrero se recibirán 3.3 millones de dosis con las 800 mil SinoVac que se sumarán en los próximos días, durante marzo se esperan 23 millones, en abril 33 millones y finalmente en mayo 46 millones.